La Corporación Cultural de Talagante le da la Bienvenida a Nuestro Nuevo Sitio Web | Conoce nuestros Panoramas | .

Arrow up
Arrow down

SANTIAGO OFF LLEGA A TALAGANTE CON LO MEJOR DEL TEATRO NACIONAL

Santiago Off trae a Talagante lo mejor del teatro nacional a través de si red interregional de extensión.

A través de esta iniciativa, el Festival Internacional Santiago Off busca fortalecer la descentralización y el acceso de los vecinos a propuestas treatrales destacadas a nivel nacional.
La cantante Mariel Mariel será una de las encargada de dictar un taller que buscará brindar un espacio de encuentro en la música y la danza, donde se propone abordar las temáticas feminismo, migración y cuerpo.

Es un hecho que la actividad teatral profesional de la Región Metropolitana se concentra principalmente en las comunas más céntricas de la provincia de Santiago durante gran parte del año, con excepción de festivales y contextos puntuales en los que se realizan itinerancias de una pieza teatral profesional.

En este contexto, la organización del Festival Internacional Santiago Off, considera dos focos de apoyo al desarrollo cultural territorial: en una primera instancia se pretende ampliar el acceso a propuestas artísticas destacadas a nivel nacional, especialmente en comunas que requieren de una programación artística más constante, y junto con esto, impulsar la apropiación de los espacios culturales de cada comuna donde se ejecutará el programa.

Por eso, el objetivo esencial de la “Red Interregional de extensión Santiago Off” es fortalecer la descentralización y el acceso a una diversidad de ofertas culturales en la Región, en asociación estratégica con organizaciones culturales de cada comuna.

La “Red Interregional de extensión Santiago Off” contempla la presentación de un espectáculo destacado de la programación del Festival Internacional Santiago OFF 2018, más la realización de un taller de formación que permita potenciar el trabajo artístico local.

De esta manera, ambas actividades tendrán la oportunidad de compartir sus estéticas en Talagante, integrando la actividad artística y cultural desde diversas miradas y constituyendo una experiencia de profundización y encuentro con los territorios.

La “Red Interregional de extensión Santiago Off” es un proyecto financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2018” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La programación es la siguiente:

Mariel Mariel
Viernes 9 de noviembre

19:30 horas

Centro Cultural de Talagante.

Av. Bernardo O’Higgins 3201 (costado Parque Tegualda).

Estilo: Música urbana | Duración: 60 min.

Chilena-chilanga, Mariel Mariel despliega su flow latino con canciones poderosas, ritmos ardientes y liberación para gozar y reconocer lo profundo, las raíces entre las calles de la ciudad. Beats cadenciosos, rap, descarga, rituales y contagiosa sensualidad te harán cantar, bailar y disfrutar el orgullo de llevar sangre latina. Ganadora del Premio Pulsar 2016 como mejor artista urbana con su disco “Foto pa ti”, producido por Andrés Landon.

Cantante: Mariel Villagra.

Músico: Andrés Landon, Cristóbal Mora.

Audiovisual: Claudio Sepúlveda.

Manager: Martina Valladares.

Sonidista: Matías Malinarich.

Stage Manager: Antonia Valladares.

  • carrusel araucana
  • carrusel comoenchile
  • carrusel delystop
  • carrusel nutrabien
  • carrusel osaka
  • carrusel santander

  • carrusel the copas

  • carrusel vina dona javiera
  • carrusel aguas andinas
  • carrusel talacanta