nginx
400 Bad Request

400 Bad Request

TODAS LAS NOTICIAS

La Corporación Cultural de Talagante le da la Bienvenida a Nuestro Nuevo Sitio Web | Conoce nuestros Panoramas | .

Arrow up
Arrow down

Bases Festival Folclórico 2018

XVI FESTIVAL FOLCLÓRICO DE TALAGANTE
BASES OFICIALES DE LA COMPETENCIA

Plaza de Armas – 26 y 27 de enero 2018

La Municipalidad de Talagante y la Corporación Cultural de Talagante, convocan al “XVI Festival Folclórico 2018, evento artístico cultural que se regirá por las siguientes bases:


1.- LUGAR Y FECHA:
El XVI Festival Folclórico de Talagante tendrá lugar los días 26 y 27 de enero del año 2018, en la Plaza de Armas, de Talagante.


2.- DE LOS PARTICIPANTES:
Podrá participar en este certamen todo chileno que sea autor y/o compositor musical. El tema a presentar debe ser de raíz folclórica chilena, tanto en letra como en música (ejemplo: cueca, tonada, canciones, polcas, trotes, cachimbos, sajurianas, vals, refalosas, periconas, etc.)
Se anunciará en la presentación del tema, el título, la forma musical y el seudónimo del autor.


3.- DE LA INSCRIPCION:
a) Los autores y/o compositores interesados deben enviar su material a:
Corporación Cultural de Talagante, Costanera Sur Rio Mapocho #3201, Talagante. (Costado Balneario Parque Tegualda).
Al dorso se indicará la localidad a que pertenece, en forma clara y legible.
b) Los autores deben inscribir sus obras bajo seudónimo, indicando la forma musical del tema.
c) En sobre cerrado aparte, también bajo seudónimo, deberá acompañarse la Ficha de Inscripción contenida en las presentes bases, una breve biografía personal y la ficha técnica correspondiente. Este sobre sólo se abrirá si el tema queda seleccionado para competir en el Festival.
d) Cada creador podrá enviar más de una composición, clasificando sólo un tema para la competencia; por consiguiente cada tema deberá postular por separado. Las composiciones no podrán exceder de un máximo de cuatro (4) minutos de duración incluida la introducción.
e) El tema que participe deberá ser inédito, tanto en letra como en música y no haber sido nunca grabado o difundido en público, por cualquier medio radial o audiovisual.
f) Las canciones deberán ser enviadas en un CD, pendrive y/o correo electrónico, con grabación de audio claro y aceptable en términos auditivos, interpretadas por solistas, grupos o conjuntos que defenderán el tema (en caso de ser seleccionada), indicando al inicio de la grabación, el título de la composición y seudónimo del autor (es).
g) Junto con el material sonoro deberá adjuntarse 5 (cinco) ejemplares de la letra, incluyendo sus respectivos acordes.
h) La recepción de los temas será hasta las 17:00 horas del lunes 8 de enero de 2018.


3.- DE LA PRESELECCION:
a) Un Jurado Pre seleccionador competente, integrado por 5 personas de reconocida idoneidad, se constituirá el día jueves 11 de enero, a las 15:30 horas, en la Casa de la Cultura de Talagante, ocasión en la cual elegirán de entre las canciones recepcionadas, ocho temas que participarán en la competencia y dos de reserva en orden de clasificación. La decisión de dicho Jurado será inapelable.
b) Los temas participantes se darán a conocer y podrán ser difundidos inmediatamente después de haberse suscrito el acta que contiene a los participantes seleccionados para la competencia.
c) Los reclamos relacionados con la originalidad o propiedad de los temas seleccionados o infracción a las presentes bases, deberán formularse por escrito, a la Comisión Organizadora del Festival, hasta las 12:00 hrs. del 15 de Enero del 2018, acompañándose las pruebas que acrediten la infracción. Acogido favorablemente el reclamo, el tema será descalificado y podrá ser reemplazado por el (los) de reserva. El veredicto de la Comisión Organizadora no será susceptible de recurso.


4.- DE LOS INTÉRPRETES:
a) Los temas en competencia podrán ser interpretados por solistas, grupos o conjuntos con el número máximo de 5 integrantes, todos mayores de 18 años. Cada solista o grupo podrá defender sólo un tema en competencia.
b) Se sugiere que los intérpretes se presenten con tenidas típicas chilenas acorde con la región o zona a la cual alude el tema en competencia.
c) El Festival contará con una Orquesta Folclórica a disposición de los competidores, los cuales podrán hacer uso o no de ésta, según lo estimen conveniente y deben dar aviso anticipado de su decisión.
No se permitirá la participación con pistas de acompañamiento, secuencias, software u otros elementos análogos o digitales en apoyo de la interpretación del tema en competencia. El sonido de cada instrumento debe producirse en el escenario.

d) El Festival tendrá un ensayo general obligatorio para todo participante, el día jueves 25 de enero desde las 18:00 horas en adelante, para efecto de:

• Plantilla
• Micrófonos
• Animación
• Iluminación
• Puesta en Escena
• Necesidades de última hora.


e) En el Ensayo General se realizará el sorteo para definir el orden de participación, por integrantes de la Comisión Artística.
f) Una vez clasificado el tema no podrá ser retirado del certamen.
g) Los autores, compositores e intérpretes clasificados, autorizan a la Corporación Cultural de Talagante, para difundir sus canciones, así como para transmitir sus actuaciones por radio o televisión, durante las diferentes etapas del festival, sin cobro de derechos por parte de éstos.
h) La Comisión Artística estará facultada para suspender la actuación de algún intérprete por trasgresión a las presentes bases, por atrasos o inasistencia al ensayo o actuaciones.
i) No se permitirá bajo ningún pretexto, la ingesta de alcohol durante el desarrollo de cada jornada del Festival. Su trasgresión será motivo suficiente para la suspensión de él o los participantes.
j) Las personas que aparecen defendiendo un tema en competencia, no podrán intervenir en la interpretación de otros, ni tampoco podrán participar en el show.


5.- DEL JURADO:
a) El Jurado de Sala o de la Competencia estará integrado por cinco (5) personas idóneas, quienes deberán asistir a todas las sesiones de los días de competencias.
b) El jurado actuará en forma autónoma. Adoptará sus decisiones por mayoría, teniendo siempre en consideración las presentes bases y los objetivos del Festival. Las decisiones del Jurado serán inapelables. La interpretación de las bases corresponderá a la Comisión Artística. Del mismo modo, todo lo no considerado en estas bases será resuelto por dicha comisión.


6.- DE LOS PREMIOS:
a) Conocido el veredicto final del Jurado de Sala, los ganadores se harán acreedores de los siguientes premios:
PRIMER LUGAR: $ 1.700.000 (UN MILLÓN SETECIENTOS MIL PESOS), más símbolo del Festival.
SEGUNDO LUGAR: $ 1.200.000 (UN MILLON DOSCIENTOS MIL PESOS), más símbolo del Festival.
TERCER LUGAR: $ 600.000 (SEISCIENTOS MIL PESOS), más símbolo del Festival.

b) Los premios en dinero establecidos en las presentes bases serán pagados al autor(es) de las canciones ganadoras o a quien acredite su representación a través de poder notarial otorgado especialmente para ello.


7.- VARIOS:
a) No podrá participar canción que corresponda a un Jurado, ya sea de sala o preseleccionador, ni pariente por consanguinidad o afinidad, hasta el tercer grado, ni cónyuge ni conviviente.
b) El Festival no otorgará movilización desde los lugares de origen, sólo se otorgará movilización dentro de la comuna para los días que dure el evento.
c) La Corporación financiará la estadía entre los días 26 y 28 de enero de 2018, al autor y/o compositor de cada tema y a los intérpretes inscritos en la ficha respectiva provenientes exclusivamente de regiones. No se contempla a Directores de Orquesta, Arregladores, Acompañantes u otras personas. Sólo se responderá de gastos expresamente autorizados.
d) El material de presentación de las canciones clasificadas no será devuelto y quedará en poder de la Corporación Cultural de Talagante.
e) La sola participación en el Festival implica aceptación total de las bases por parte de los autores e intérpretes.
f) Todas las situaciones no contempladas en estas bases serán resueltas por la Comisión Organizadora del XVI Festival Folclórico de Talagante.


COMISION ORGANIZADORA

CONSULTAS
Comisión Organizadora
XVI Festival Folclórico de Talagante
Dirección: Costanera Sur Rio Mapocho #3201, Talagante. (Costado Balneario Parque Tegualda)
Fono: (02) 815 45 01
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

boton descarga

Evento Teleton Talagante

Continuar leyendo

Concierto de la Orquesta Estudiantil Sinfónica SUSPENDIDO

Continuar leyendo

Cierre de Talleres Culturales 2017

Continuar leyendo

Primer Encuentro Ciudadano: “Hablemos de Cultura”

Continuar leyendo

  • carrusel araucana
  • carrusel comoenchile
  • carrusel delystop
  • carrusel nutrabien
  • carrusel osaka
  • carrusel santander

  • carrusel the copas

  • carrusel vina dona javiera
  • carrusel aguas andinas
  • carrusel talacanta